Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 1 de marzo de 2015

Té verde: como preparar y conocer sus propiedades medicinales


 #téverde #preparartéverde #tépropiedadesmedicinales #téverdereceta

Los beneficios del té verde para la salud son indiscutibles. Además de proteger el cuerpo contra diversas enfermedades, el consumo regular de vino ayuda a eliminar toxinas, bajar de peso y tener más disposición física. Pero para aprovechar todas sus propiedades medicinales, es muy importante saber cómo preparar el té.

VEA CÓMO PREPARAR TÉ VERDE

La forma más adecuada para preparar el té verde se infunde, es decir, primero se calienta el agua, se apaga el fuego para agregar sólo entonces la planta. Tapar y dejar tapada 2-3 minutos. Colar y tomar a continuación. El método de preparación del secreto está en saber exactamente la hora de poner la hierba en agua. Esto se debe a que el té verde no se puede hervir, pero se corre el riesgo de ser muy fuerte y perder algunas de sus propiedades medicinales. Así, se apaga el fuego antes de que las primeras burbujas en el agua.

CANTIDAD CORRECTA

La cantidad óptima de té verde para 1 litro de agua es de 1 a 2 cucharadas (). Para 1 taza (té), 1 cucharadita (tsp) es lo suficientemente profunda.

CONSEJOS PARA CONSUMIR TÉ VERDE


Si usted encuentra el sabor un poco amargo té, trate de mezclar con otras hierbas. Las más frecuentes son el bálsamo de limón, hinojo, hierba de limón y manzanilla. También se puede mezclar con jugos de frutas naturales o espolvorear canela en polvo. Las opciones abundan para dejarlo aún más sabroso.

Contraindicaciones del té verde no está recomendado para los diabéticos e hipertensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario