Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 7 de diciembre de 2013

Remedios naturales con hisopo - Consejos de Salud


Hisopo ( Hisopo officinalis ), originarios de la región del Mediterráneo , es una planta perenne perteneciente a la familia de la menta que crece en suelo seco y llega a 1 metro de altura .

Su twiggy , tallo leñoso es recto y lleno de hojas pequeñas y estrechas lanceoladas y de color verde oscuro y espigas de flores blancas, rosa, púrpura o azul brillante , que dan un aroma fuerte, que recuerda a alcanfor.

Debido a su sabor ligeramente amargo , pero muy agradable hisopo, en muchos lugares , se utiliza como condimento . También se utiliza el hisopo ( flores y hojas ) como un ingrediente en la preparación de algunos licores .

En el primer siglo , Dioscórides llamó a esta planta con el nombre de hissopus azob hebreo, " hierba santa " . Hipócrates y Galeno recomendaba esta planta , especialmente para las enfermedades respiratorias.

Propiedades curativas de hisopo :

Investigaciones recientes han confirmado que en la antigüedad se decía que el hisopo es uno de los más adecuados para el tratamiento de enfermedades respiratorias (asma , bronquitis aguda y crónica, resfriados , fiebre del heno , tos , etc . ) Las plantas, ya que tiene propiedades expectorantes y antiespasmódico. Este caso se utiliza en jarabe o infusión .

El hisopo es un diurético suave , pero eficaz en la eliminación de cálculos renales y es ampliamente utilizado en los trastornos intestinales, anorexia y calambres abdominales debido a sus propiedades digestivas y apetecible.

Cuando se aplica externamente, el hisopo ayuda a la curación de las heridas , eczema y úlceras, gracias a los taninos que contiene y lo que le da su poder astringente.

El hisopo se considera un buen limpiador de la sangre y tiene el poder para evitar su coagulación, y además de los niveles normales de presión muy baja .

Los remedios caseros con hisopo:

Con el hisopo remedio para la bronquitis crónica : hervir un litro de agua durante 10 minutos y luego añadir 20 gr. flores de hisopo y se seca y desmenuzada . Retirar del fuego, dejar reposar durante 10 minutos y colar con un paño fino . Beba de dos a tres tazas al día , siempre teniendo cuidado de calentar la infusión , a una temperatura moderada , pero sin tener que volver a hervir.

Remedio con hisopo para la tos persistente : calentar un litro de agua hirviendo y cuando añadir 100 gr. hisopo floración , bien secado y picado . Dejar reposar durante unos 10 minutos y colar . Un tiempo de infusión en frío , agregar ½ libra de azúcar y revuelva varias veces al día , hasta que obtenga un jarabe. Tome una cucharadita cada 2-3 horas , pero que no exceda los 100 gr. por día .

Con el hisopo remedio para las heridas y eczema : Verter 2 cucharadas de hojas de hisopo por litro de agua está hirviendo. Dejar reposar hasta que esté frío. Moje un paño de algodón limpio . Ponga en las zonas afectadas y dejar actuar durante 15 minutos.

Con el hisopo remedio para el dolor de estómago : hervir 1 fruta de hinojo dividida en varios pedazos y colocar en un vaso de agua que está hirviendo. Tomar una taza para calmar el estómago.

Con remedio para aliviar el dolor de muelas hisopo : Hervir un puñado de hisopo en ¼ litro de vinagre durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Uso como enjuague varias veces al día .

Con el hisopo remedio para combatir el reumatismo : Coloque un puñado de flores frescas en 1 litro de agua está hirviendo . Tapar y dejar enfriar. Hacer que el agua de la bañera y permanecer en ella durante 15 minutos.

Con el hisopo remedio para los trastornos nerviosos : mezclar partes iguales, la pasiflora , salvia , flor de naranjo , el hisopo y el limón. Extraer una cuchara poco profunda y se vierte en un vaso de agua que está hirviendo. Tomar 3 tazas al día . Es un té de hierbas relajantes.

Precauciones:

El hisopo no se recomienda para los epilépticos o durante el embarazo .

En dosis altas, el hisopo es tóxico y tiene fenómenos epilépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario