Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 5 de diciembre de 2013

Remedios naturales Con Café - Consejos de Salud


El café es un arbusto que pertenece a la familia Rubiaceae , cuyas semillas , una vez procesada , se convierten en la bebida aromática " café " .

El uso del café como bebida , surge en el año 1000 dC , en Arabia, cuando los árabes comenzaron tueste y la molienda de granos de café y la bebida caliente , como lo hace hoy .

Luego el café fue introducido en Siria y en Europa durante el siglo XVI , posiblemente a través de Venecia.
La gran aceptación que obtuvo en Europa, significó que si se trató de crecimiento en las colonias de ultramar .

Los holandeses aclimataron en el Java y luego en Guyana , mientras que los franceses hicieron en las Indias Occidentales , donde se iba a Brasil y otros países sudamericanos .

En Colombia , las primeras semillas fueron plantadas en 1732 por misioneros jesuitas , y el cultivo a gran escala de café comenzaron en 1821.

Café Propiedades curativas :

Es importante tener en cuenta que el café contiene cafeína , que es una sustancia que afecta el sistema nervioso y cuyo consumo excesivo se asocia a menudo con condiciones tales como el insomnio , nerviosismo, ansiedad y taquicardia . Además, el café está vinculado a la gastritis y otros problemas de estómago .

Sin embargo , investigaciones recientes han demostrado que , si se consume con moderación , el café y la cafeína puede tener efectos positivos en el cuerpo .

Actúa sobre el sistema respiratorio. El café puede ser utilizado como un descongestionante para los resfriados, ya que tiene la capacidad de dilatar los bronquios y parece luchar con eficacia contra los ataques de asma y otras alergias .

Actualmente , la cafeína es una sustancia principal de muchos medicamentos para problemas respiratorios.

Mejora el rendimiento , ya que estimula el sistema nervioso, lo que facilita la coordinación , mejora el estado de ánimo, aumenta la capacidad de concentración y disminuir la fatiga.

Previene la formación de cálculos renales y biliares , ya que tiene un efecto diurético para ayudar a que los minerales rid que pueden acumularse en esta zona .

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Según estudios recientes , el consumo de alrededor de tres tazas de café al día puede reducir en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que no tiene calorías , y sus componentes disminuir la concentración de azúcar en la sangre .

Tiene anti- celulitis y efecto exfoliante . Se han realizado varios estudios que han demostrado sus excelentes propiedades en la piel. Los efectos estimulantes ayudan a eliminar los residuos y aceites , y por lo tanto mejora la apariencia externa .

También nos las arreglamos para demostrar sus beneficios para combatir la celulitis. Café , y más concretamente la cafeína , ayuda a una ruptura más fácil de las células grasas , lo que hace que sea uno de los mejores anti- celulitis natural.

Muchos geles reductores tienden a incorporar este ingrediente entre sus componentes . Sin embargo, es importante aclarar que la quema de grasa se ??produce cuando se acompaña de ejercicio y buena nutrición .

Se debe señalar que el consumo de cafeína es de 250 mg por día , que es aproximadamente la cantidad que contiene dos tazas de café .

Remedios caseros con café :

Remedio para el reumatismo con el café : Reducir el polvo de un puñado de granos de café tostado y mezclar con un poco de agua tibia. Ponga como una cataplasma sobre la zona afectada . Que no hasta que se enfríe .

Remedio para el reumatismo con el café : Verter un puñado de hojas de café en 1 litro de agua está hirviendo . Tapar y dejar enfriar un poco . Moje un paño con esta infusión aún caliente y se aplican a la zona afectada.

Remedio Asma con el café : beber un par de tazas de café fuerte si la persona de pie ante un ataque inminente de asma sin un inhalador en la mano .

Medicina con café para la tos seca : tomar después de las comidas , café ( negro ) , endulzado con miel en dosis de dos cucharadas .

Exfoliante con café para las manos resecas : moler un puñado de café para reducirlo a polvo. Frote las manos, como si de un lavado con agua y jabón. Lavar finalmente con agua .

Medicina con café para desinfectar una habitación : grabar un puñado de granos de café.

Anti- celulitis con el remedio de café : aplastar a un puñado de granos de café para reducirlos a polvo y , a continuación, frote con un movimiento circular con un estropajo de esponja de pincel en las zonas con celulitis.

Remedio = anti celulitis con café : mezclar ¼ taza de café molido y una cucharada de aceite de oliva. Corre como una cataplasma en un paño y luego aplicar sobre la zona afectada . Cubrir con plástico durante 10 minutos, limpie y tomar una ducha de agua caliente . Realizar este remedio dos veces por semana .

Repelente de Remedy con café para gatos callejeros : mezclar el polvo de café molido con dos cáscaras de naranja en un litro de agua está hirviendo y luego poner el contenido en un " aerosol " tipo de contenedor y el spray por todo el patio .

Medicina de la pulga con el café : mezclar 1 cucharada de polvo de café en el champú normal del animal y aplicar sobre la piel . Realizar este remedio una vez por semana .

Precauciones:

Aunque el café se consume ampliamente , debe saber que la cafeína es una sustancia que contiene adictivo. Consumidores regulares desarrollan una tolerancia y requieren una cantidad mayor para conseguir los efectos deseados .

Si es privado , los síntomas del síndrome de abstinencia se desarrollan. Entre los efectos indeseables de café Cabe señalar que causa insomnio, aumento de la ansiedad , la irritabilidad y el nerviosismo , y también puede agravar los ataques de pánico .

El café aumenta la secreción de ácidos del estómago y puede causar trastornos digestivos. Los médicos recomiendan que las personas con úlceras y otros problemas gastrointestinales tomar precauciones o eliminar por completo .

Además , hay informes de que el café agrava el síndrome premenstrual en muchas mujeres . Así que si usted sufre de este síndrome , deben evitar su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario