Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Salud de la mujer: los nutrientes claves


La mujer de los tiempos modernos es a menudo una mujer que trabaja , cuida de la casa y la familia, dejando muy poco tiempo para cuidar de sí mismos y de su salud.

Si te identificas con el perfil descrito anteriormente , nuestro entonces este artículo es para usted. Aunque sé cómo la buena nutrición es esencial para la salud, la verdad es que demasiado a menudo tiene muy poco tiempo para dedicarse a preparar comidas equilibradas y dotarlo de nutrientes que son esenciales para llevar a cabo las tareas del día a - día .

Sin embargo , tenga cuidado de su salud debe ser siempre una prioridad para usted , por lo que le proporcionará una lista de los nutrientes más importantes que siempre deben incluir en su dieta.

La vitamina C

La ingesta de vitamina C es esencial para ambos hombres y mujeres. Sin embargo , en el caso de las mujeres , su uso es particularmente deseable , especialmente en períodos de tiempo, ya que permite una mejor absorción de hierro es esencial en estos tiempos . La ingesta de vitamina C también ayuda a retrasar el envejecimiento . Está presente en grandes cantidades en las frutas cítricas (naranja, mandarina, limón, etc ), pero también en otros alimentos como la piña , el berro , lechuga , kiwi, pimientos , rúcula , el ajo , la cebolla , la col y la espinaca.
calcio

El calcio es especialmente importante para la salud de una mujer en el largo plazo , ya que ayuda a evitar problemas tales como la osteoporosis , una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de masa ósea y aumento de la incidencia en las mujeres . Las mujeres menopáusicas tienen una mayor necesidad de calcio, ya que sus niveles de estrógeno comienzan a disminuir , y sus huesos comienzan a perder este nutriente esencial.

Los expertos aconsejan a las mujeres por debajo de 50 años, el consumo de cerca de 1.000 miligramos de calcio por día , mientras que para las mujeres mayores de 50 años , la dosis debe aumentarse a 1,500 miligramos.

Alimentos ricos en calcio : almendras , brócoli y leche.

hierro
Cada mes , las mujeres pierden alrededor de 20 a 40 mg de hierro durante la menstruación. Para las mujeres que tienen períodos muy fuertes , incluso pueden terminar con la deficiencia de hierro . Los bajos niveles de este nutriente importante puede conducir a síntomas tales como fatiga, somnolencia y problemas de salud tales como anemia. Su uso es especialmente importante durante el embarazo .

Cuando se toma junto con la vitamina C ( como ya hemos mencionado anteriormente) , la absorción es mayor. Los alimentos ricos en hierro son las legumbres, lentejas , col , carnes rojas (especialmente hígado) y las espinacas .

vitamina D


La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber más calcio de los alimentos que comemos todos los días. Ayuda a proteger la masa ósea , reducción de fracturas , y también 20 % de los casos de hipertensión en mujeres son causados ??por la falta de vitamina D en el cuerpo . Además , algunos estudios han revelado que la vitamina D puede reducir la incidencia de ciertos cánceres, tales como cáncer de mama o cáncer de colon .

Aceite de hígado de pescado , pescado de agua salada ( sardinas , arenques , salmón ) , los huevos , la carne , la leche y la mantequilla son los alimentos ricos en vitamina D , y que debe incluir en su dieta. Sin embargo , para que pueda ser sintetizado por el organismo , tiene que pasar por lo menos 10 minutos al día en el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario