Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 15 de junio de 2013

Cáncer de piel: El autoexamen


Todos los años se registran en todo el mundo entre el 2-3 tres millones de cánceres de piel no melanoma y los melanomas de más de 130 000 casos de melanomas malignos. Para cualquier tipo de cáncer, y, en particular, en el caso de melanoma, la detección temprana es de suma importancia y puede evitar problemas más serios en el futuro.

Según los dermatólogos, se aconseja que las personas hacen con cierta regularidad el auto-examen de la piel, por lo que en una etapa temprana, capaz de detectar cualquier problema. Esta auto-examen consiste en gestos simples que le permiten identificar las primeras señales de "peligro".

El objetivo es identificar los cambios en los signos y de los sospechosos en su propia piel, y luego recurrir a un dermatólogo para exámenes más exhaustivos y la detección de posibles problemas.

¿Cómo hacer el autoexamen?

El procedimiento de auto-prueba es un muy rápido (aproximadamente 10 minutos), pero debe ser exhaustiva y se repite de 2 a 3 veces al año. Para realizar el examen se recomienda que configure un lugar con buena luz, que tiene a su disposición un gran espejo donde se puede ver todo el cuerpo, una más pequeña, una secadora y una silla.

Durante el autoexamen prestar mucha atención a la aparición de nuevas señales o cualquier cambio en los actuales, sobre todo en relación con los siguientes puntos:

Asimetría - Si la forma es irregular y no es redonda
Consejo - Si el contorno es irregular y poco definido
Color - Si la señal no tiene un color uniforme
Diámetro - Si el diámetro es mayor que cinco milímetros
Espesamiento - Si es reciente

A continuación, mostrar un paso a paso de hacer el auto-examen de la piel. Busque manchas de color o nuevos signos.

Comience por examinar a fondo su cara. Prestar especial atención a la zona de la nariz, los labios, la boca, alrededor de los ojos y los oídos (incluyendo la parte de atrás). En lugares con baja visibilidad usar el espejo. Para examinar el interior de la boca usando una linterna.

No se olvide de examinar la cabeza y el cuero cabelludo. El uso de un secador (baja temperatura), el pelo abierto, mostrando el cuero cabelludo más fácilmente.

Observa con calma las manos, muñecas y antebrazos.

Ponte delante de un gran espejo, que le permite ver todo su cuerpo. Observe los codos, las axilas y los brazos.

A continuación, examinar el área del cuello y el pecho. En el caso de las mujeres también es importante tener en cuenta cuidadosamente debajo del pecho, especialmente en la zona del pliegue.

De espaldas a un espejo grande, tienen un pequeño espejo en la mano e inspeccionar la parte posterior del cuello, los hombros y los brazos. Luego hacer lo mismo para la zona de las piernas y la cola.

Para finalizar el auto test, sentarse en una silla y apoyar la pierna en un banco u otra superficie. Use un espejo de mano para examinar los genitales. Examine cuidadosamente las piernas, tobillos y pies. No olvide revisar entre los dedos y en las plantas, áreas a menudo olvidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario