Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 15 de julio de 2011

MEDITACION PARA LOS INQUIETOS


Los movimientos de meditación ayudan a aquellos individuos que se sienten medianamente torpes. Use ¡as técnicas de respiración conocidas durante la práctica de alguna actividad física de armonía, como el yoga, por ejemplo. Usted hallará inmediatamente los beneficios físicos y psicológicos. En un estudio" acerca de los efectos adversos de la meditación solitaria, el doctor en psicología Deane H. Shapiro, profesor del departamento de psiquiatría de la Universidad.de California, descubrió que los extensos períodos de meditación inmóvil pueden ser dañinos para la salud, ya que provocan depresión y confusión en algunas personas. El especialista aconseja la meditación en movimiento a aquellas personas que estén ansiosas por contemplar sus límites internos y quieran eliminar el estrés corporal. Para ello recomienda técnicas como el Tai-chl-chuan.

El profesor Mark Diamond, un.especialista de ejercicios de Minnesota, aplica una combinación de técnicas de visualización, ejercicios aeróbicos libres y una versión modificada del Tai-chi-chuan. En un estudio realizado en conjunto entre la Universidad Médica de Massachusetts y el Instituto Médico de Cuerpo y Mente, se comprobó que esta forma de meditación provoca inmediatos sentimientos de entusiasmo, alerta y autoestima. Los sujetos puestos a prueba demostraron menos ansiedad y una mejoría en su habilidad corporal.

Mucha gente recurre hoy a la mini-meditación, que consiste disfrutar de uno o dos momentos de respiración profunda o de una inhalación de diez segundos por vez. Esta manifestación actual es una buena medida para cambiar el aire, pero también para conseguir la relajación, descubrir los límites internos de nuestra mente y hallar la armonía para enfrentar el duro mundo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario