Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 9 de julio de 2011

La meditación y el síndrome pre-menstrual


La meditación focalizada se usó para tratar el estrés causado por el síndrome pre-menstrual y por la infertilidad. La licenciada en psicología Irene Goodale, que habitualmente trabaja con el equipo del Instituto de Cuerpo y Mente, encontró que la mujer que se aboca a la meditación para revertir los severos malestares físicos y emocionales ocasionados por el síndrome pre-menstrual logra, un 60 por ciento de mejoras, contra el 27 por ciento de las mujeres que ocupan su tiempo leyendo.

La doctora Alice D, Domar, profesora asistente de medicina de la Escuela Médica de Harvard y científica del Instituto del Cuerpo y Mente, usa la meditación como un elemento básico en su tratamiento contra el estrés provocado por la infertilidad. Los procesos que habitualmente se utilizan para incrementar la fertilidad de la pareja suelen ser estresantes.", sostiene la especialista norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario