Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

viernes, 29 de abril de 2011

Nutrición saludable


En China existe desde hace más de seis mil años un conocimiento profundo de la nutrición, basado en los principios de equilibrio y armonía de los alimentos que se ingieren.

Los primeros en elaborar este conocimiento fueron hombres y mujeres de gran espiritualidad que descubrieron las propiedades de los distintos alimentos y, también, la manera de utilizarlos para lograr una nutrición más completa y saludable.

Un sabio llamado Fu Shui fue quien descubrió las ocho categorías de la energía universal (el Ba Gua u Ocho trigramas), que es una división más amplia de las conocidas categorías principales de energía natural: el yin y yang.

Estos conceptos de armonía y equilibrio fueron los cimientos donde se apoyó el desarrollo cultural de China, y se aplicaban en la vida privada y pública, y en la práctica espiritual. Mucho tiempo después, estos principios fueron conocidos como taoísmo, ya que el Tao es la vía o el camino hacia la armonía universal a través de la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario