Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 5 de marzo de 2011

El Tai Chi



El T'ai chi es una forma lenta y graciosa de ejercicio derivada de las artes marciales chinas. Por ser de baja intensidad e impacto, es una forma ideal de ejercicio para todos aquellos que se estén recuperando de alguna lesión.

Además, es útil para prevenir el debilitamiento de los huesos (osteoporosis), incrementando el tono y la fuerza muscular, y mejorando el equilibrio y la coordinación del cuerpo.

Las personas que practican Tai chi han descubierto que ayuda a la concentración y que aumenta la sensación de bienestar, reduciendo el estrés. Los ejercicios de T'ai chi son movimientos armónicos y rítmicos conocidos con el nombre de "formas".

Cada "forma" consiste en una serie de posiciones reunidas en un solo movimiento continuo, que incluye un comienzo y un final bien definidos. Una "forma" puede incluir hasta cien posiciones, y su ejecución puede durar veinte minutos. En China, el Tai chi se practica en grupos grandes como un ejercicio matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario