Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

jueves, 21 de mayo de 2015

Té quita la ansiedad y ayuda a relajar


 #té #infusiones #ansiedad #relajación #calmarse #calmarnervios

El consejo de una abuela que no falla es la ingesta de té para calmarse. Muchas infusiones tiene el poder para relajarse y evitar el estrés y la ansiedad. Valeriana (Valeriana officinalis) un gran ejemplo de la hierba con fines calmar. Su uso es antiguo, que debido a que la planta tiene sustancias con actividad sedante, calmante, analgésico y relajante muscular.

Un buen momento para ser utilizado estaría en la merienda de la tarde, que es el tiempo que toca la compulsión, y por la noche antes de acostarse para mejorar la calidad del sueño y evitar "la noche incursión del refrigerador." Otras opciones de hierbas que se pueden utilizar para disminuir la ansiedad y por lo tanto es relajarse manzanilla, melisa y pasiflora hojas.

TÉ PARA LA GESTIÓN DE ANSIEDAD

    1 cuchara (sopa) de la valeriana
    3 cucharadas (sopa) de cal
    2 tazas (té) de agua
    Miel al gusto

Preparación: Hervir los ingredientes durante 2 minutos. Colar y endulzar tomar hasta 4 tazas de este té al día.

CONTRAINDICACIONES

 El veleriana está contraindicado para mujeres embarazadas, las personas con baja actividad cerebral, somnolencia y hipotirecidismo. Ya el bálsamo de limón debe ser evitado por personas con úlceras. Las mujeres embarazadas y las personas con presión arterial baja no deben consumir hojas de fruta de la pasión. El exceso de manzanilla puede causar náuseas e irritación de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario