Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 8 de junio de 2014

Caléndula té y sus beneficios


Olor balsámico ambiente desagradable, caléndula ( caléndula officinalis ) crece espontáneamente en el pasto medio, o no cultivados en suelo , pero también se considera una planta ornamental en los jardines , que alcanza los 60 cm de altura. Sus elementos más importantes son un aceite , colorante amarillo , ácido salicílico , mucílago y vitamina C.

La planta entera - incluyendo las flores - se utiliza en el tratamiento del acné , contusiones , dolores menstruales , menstruación irregular, gastritis, úlceras gastrointestinales , eczema, sabañones y otras ulceraciones externas. Una curiosidad : si las hojas no se abren hasta las 7 de la mañana, se puede esperar lluvia durante el día ; si está abierta hasta ese momento, el tiempo será bueno.

Marigold TEA ( uso interno )

 Ingredientes:

    1 cuchara ( sopa) de hojas y flores de caléndula
    1 litro de agua

Preparación: Llevar 1 litro de agua a hervir, coloque la caléndula y deje reposar , cuando levante el hervor. Apague el fuego y deje ahogar por 10 minutos.

RECETA PARA sabañones casera, HERIDAS Y ACNE ( uso externo )


Ingredientes:

    15 g de hojas y flores de caléndula
    300 ml de agua

Preparación: Hervir marigold en agua durante 10 minutos y colar . Es sólo para uso externo. Aplique como compresa sobre y el eczema y heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario