Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 15 de septiembre de 2013

Consejos para combatir la obesidad infantil


La tasa de obesidad infantil está aumentando a un ritmo alarmante en todo el mundo . Está a enfermedades nutricionales ha crecido más, llegando a todo tipo de personas y grupos de edad .

Por lo tanto, no sólo son los expertos y profesionales de la salud y la educación que deben empezar a preocuparse por invertir esta tendencia peligrosa , pero los principales responsables de los hijos : los padres .

La obesidad infantil es un problema grave y debe considerarse con cautela. Estos son algunos consejos para combatir y prevenir eficazmente este problema :

Aunque muchos no toman en cuenta la prevención de la obesidad infantil comienza pronto en el embarazo. La madre debe optar por tener una dieta equilibrada , en sustitución de los hidratos de carbono refinados y todo mediante la reducción del consumo de alimentos fritos y dulces . En caso de tener varias comidas durante el día , rica en frutas y verduras, en lugar de grasas .

Algunos estudios también han revelado que la alimentación de los lactantes durante los primeros meses de vida también puede hacer toda la diferencia. De acuerdo con algunos estudios de la lactancia materna es la mejor y más completa nutrición para el bebé en los primeros 6 meses de vida y la introducción temprana de la fórmula infantil y otros alimentos promueve la obesidad infantil en las familias genéticamente propensas .

Es de vital importancia conocer el sabor de la educación de los niños y la creación de sus hábitos alimenticios y saludables. Dar preferencia a una dieta rica en alimentos naturales , frutas , verduras, pescado y carnes magras. Si el niño rechaza la comida , y luego encontrar maneras más creativas de servir , como cremas, sopas y salsas.

Establecer horarios para las comidas también es importante. El niño debe comer en un lugar tranquilo y sin ruido . Los estudios han demostrado que comer demasiado rápido y en frente de la televisión promueve la obesidad , ya que existe una tendencia a comer más alimento que son necesarios en estas situaciones . Las comidas en familia durante la infancia y la adolescencia son fundamentales para los buenos hábitos alimenticios y una mayor calidad de vida en la edad adulta.

Sea un buen ejemplo. No mucho uso de preguntarle a su hijo a tener una dieta sana, cuando usted se sienta delante de un plato lleno de calorías y grasa. Recuerde que los padres deben ser buenos ejemplos para sus hijos.

La escuela también tiene el deber de proporcionar comidas saludables y bocadillos . Averigüe qué tipo de alimentos disponibles en los comedores escolares y recomendaciones cafés y deje que su hijo sobre el tipo de alimentos que debe ser preferido .

Anime a su hijo a practicar actividades físicas regularmente. Apuesta en actividades en las que el niño muestra el gusto y la aptitud, para fomentar su práctica continuada , evitando y la lucha contra la obesidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario