Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 2 de septiembre de 2012

Suministros de Acupuntura


Sopa de Berro

Rehogar en 2 cucharadas de aceite, 2 cebollas medianas (cortadas por la línea de energía -de la raíz a la punta-) y 1 atado de berro picado. Agregar 2 litros de agua, Vi taza de harina de arroz integral tostada, salsa de soja y jengibre a gusto. Hervir 15 minutos. Se sirve con alga Nori tostada o se agrega al hervir algas remojadas previamente.

Pastel de Arroz Integral y Coliflor

Mezclar: 3 tazas de arroz integral cocido, 2 tazas de coliflor cocido, 2 huevos o una cucharada de agar-agar, perejil y sal a gusto. Poner en fuente aceitada. Hornear

Soufflé de Verduras sin Huevo

Mezclar 6 tazas de verduras rehogadas, 2 cucharadas de orégano, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada sopera de Agar-Agar, y sal marina a gusto. Poner en asadera aceitada y hornear. Puede espolvorearse con semillas de sésamo, girasol o lino.

Milanesas de Seitán

Pasar los bifes por salsa de soja con perejil y luego por harina integral. Después sumergirlos en la siguiente mezcla: batir bien 6 huevos, 1/3 taza de jugo de limón, Vi cucharada al ras de sal marina, nuez moscada, 3 dientes de ajo rallado. Pasarlos por pan rallado con orégano. Se pueden hacer al horno o fritas.

Gelatina de Peras

Colocar en una cacerola: 1 litro de agua, 1 kilo de peras cortadas en cuadraditos y una cucharadita al ras (tamaño café) de sal marina. Hervir durante 15 minutos. Agregar una cucharada sopera de Agar-agar, al ras y hervir 5 minutos más. Llevar a un molde previamente pasado por agua fría y dejar enfriar. Una vez fría, queda pronta la gelatina. Durante la cocción, la sal va a endulzar el preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario