Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 19 de diciembre de 2011

QIGONG: EL ARMONIZADOR DEL PESO


No se puede vivir del aire. Esta afirmación popular tan evidente, tal vez no sea completamente indiscutible. Eso parece asegurar un nuevo método para adelgazar llegado de China. Se conoce como qigong y dicen quienes lo probaron que es sumamente sencillo y que se pueden soportar hasta diez días de ayuno sin sentir el mínimo malestar. Pero el qigong, si bien se hizo célebre por sus virtudes para hacer adelgazar a obesos impacientes, paradójicamente es una disciplina que exige constancia y una proverbial paciencia china.

No se aprende de una vez y para siempre en un curso acelerado. Sus practicantes más fieles saben que se trata de una forma de vida que persigue no sólo el bienestar físico, sino también el espiritual. Tal vez por sus maravillosos efectos y su relativa simplicidad (lo único que se necesita para aprenderlo es un poco de aire) esta práctica se esté haciendo cada día más popular. Así lo prueba el hecho de que es practicado por uno de cada veinte chinos, para conservar la salud, según la Asociación de Investigación Científica de Qigong de China, además de la creciente cantidad de institutos que ofrecen su enseñanza en nuestro país.

2 comentarios:

  1. soy practicante del qi gong desde hace diez años y puedo afirmar que me ayuda muchisimo no solo en conservar mi salud perfectamente, sino tambien en lo espiritual que es lo mas importante haciendo que los problemas que siempre existen en la vida sean enfocados siempre con una mente despierta y bien centrada, sin stress alguno.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos que compartan vuestras experiencias y más si es para resaltar aspectos positivos, estamos muy contentos de poder apreciar tantos años de buenos resultados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar