Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 3 de diciembre de 2011

La obesidad, según la homeopatía


Si la obesidad, según la homeopatía es la consecuencia de una sumatoria de factores, entonces para sanarla se debe reconocer la raíz del mal. Aunque las causas profundas de la enfermedad son tan variadas como las características de las vidas de las personas, hay factores habituales que la desencadenan, y están directamente relacionados con las emociones.

Ansiedad, depresión, estrés, problemas afectivos, decepciones de amor, sentimientos de humillación, fracaso o pérdidas, relaciones conflictivas, encabezan la lista de factores que fomentan -entre otras enfermedades- la obesidad, otro círculo vicioso, lamentablemente muy difundido es el de la pérdida de autoestima.

La poca autoestima genera ansiedad oral, que a su vez, desencadena un mayor sobrepeso, lo que se traduce otra vez en pérdida de la valoración de uno mismo". La homeopatía pondrá énfasis en estos "desencadenantes" y a medida que vayan desapareciendo será más fácil combatir el exceso de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario