Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 18 de septiembre de 2011

ESTILOS NUEVOS Y VIEJOS de YOGA

Aquí le ofrecemos una guía de los distintos estilos del yoga:

LYENGAR: Algunas de las clases de yoga más vigorosas que se ofrecen actualmente están basadas en la tradición lyengar, que enfatiza postura y precisión. El lyengar también utiliza algunos soportes para facilitar ciertos movimientos: por ejemplo una toalla o correas.

KUNDALINI: Con pasos bastante rápidos, el kundalini involucra inhalaciones y exhalaciones rápidas mientras se mantienen las posturas. Esta combinación de una respiración rápida y posturas sostenidas aumenta la temperatura corporal, fortalece la resistencia y permite un ejercicio tonificante.

ASHTANGA: El único estilo aeróbico del yoga original, los practicantes de ashtanga se mueven continuamente en forma despojada de una postura hacia la otra mientras respiran rítmicamente. "Este estilo mantiene los niveles del corazón al mismo grado que las otras actividades cardiovasculares.

JIVAMUKTI: Es una de las raíces más tradicionales de la India. Las clases son físicamente desafiantes pero también incluyen muchos elementos espirituales, como el canto.

YOGAEROBICS: Esta combinación de aerobics, danza y yoga es también enseñada en diversos centros de yoga alrededor del mundo. Más beneficioso para el cuerpo que la mayoría de las frenéticas clases de aerobics -ya que es de bajo impacto, la música es sedante y todos están descalzos- los beneficios cardiovasculares que otorga son similares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario