Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

lunes, 11 de abril de 2011

ABEDUL PARA EL EXITO EN LOS EXAMENES


La planta: Es un árbol de corteza blanca, ramas sutiles y hojas puntiagudas. Antiguamente se consideraba sagrado, por lo que se lo adornaba durante ciertas festividades. En fítoterapia se utilizan la corteza, las hojas y las yemas. Para elaborar el macerado glicérico, se emplean las semillas.

Acción terapéutica
Según la parte que se emplee, este árbol puede tener propiedades diuréticas y depurativas, estimular la digestión o curar trastornos circulatorios y de la piel. Bajo la forma de macerado glicérico, actúa como tónico y remineralizante.

Beneficios: Del abedul se extrae el único macerado glicérico que ejerce una acción sobre la memoria. Con esta finalidad, se usan sus semillas. El macerado glicérico (IDH) (disolución al primer decimal) se emplea especialmente en periodos de estudio intenso. Es también eficaz para tratar disfunciones sexuales, como la disminución del deseo o la impotencia.

Contraindicaciones: No se conocen.


Macerado glicérico:
El macerado glicérico se toma siempre en dosis ligeramente mayores a las de la tintura madre. Por lo tanto, un adulto debería ingerir 50 gotas, diluidas en un poco de agua u otras bebidas, 2 o 3 veces al día. El tratamiento puede continuarse sin problemas durante dos o tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario