Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

domingo, 10 de enero de 2010

Sidhasana



Postura - Yoga

POSTURA DEL ACORDE PERFECTO (Sidhasana)
Sentado con las piernas bien estiradas por delante, las manos planas con las palmas descansando en el suelo junto a las caderas. Doble la pierna derecha hasta plegar del todo la rodilla y coloque el pie derecho sobre el tobillo izquierdo. El talón derecho toma contacto con el pubis. Mantenga la cabeza bien erguida.

Esta asana asegura una descontracción física y psíquica, favorece la concentración mental y desarrolla las facultades de atención, preserva la estática de la espalda y tonifica la parte baja de la columna vertebral o región lumbar; confiere flexibilidad a las rodillas y los tobillos, estimula el funcionamiento de los órganos abdominales, en particular los de la baja pelvis.

Se evitará esta posición en casos de artritis y artrosis dolorosa del tobillo o de la rodilla, en casos de quebradura u otros traumatismos.

1 comentario:

  1. No se entiende. Si tengo las 2 piernas bien estiradas y doblo la pierna derecha, ¿Cómo hago para poner mi pie derecho sobre el izquierdo, estando mi talón derecho en contacto con el pubis?

    ResponderEliminar